Atalaya Riotinto ha sido galardonada recientemente con el Premio Euromines 2025 en la categoría de seguridad por su proyecto ‘Liderazgo en campo’. Este premio, otorgado por la Asociación Europea de Minerales Euromines, reconoce las mejores prácticas de seguridad en la industria minera y las iniciativas que promueven una cultura proactiva y participativa en la prevención de riesgos laborales.
‘Liderazgo en campo’ tiene como objetivo principal poner en el centro de la seguridad a las personas, involucrándolas en la identificación de riesgos y la mejora continua de los procesos. El proyecto aporta un enfoque integral que incluye auditorías periódicas, observaciones preventivas, intervenciones ‘Stop and Talk’ e inspecciones de seguridad, apoyados en una plataforma digital diseñada para facilitar el seguimiento de estas actividades y la comunicación dentro de los equipos.
En este marco se destaca que gracias a este modelo, Atalaya ha logrado reducir de manera significativa la accidentabilidad laboral, además de fomentar un cambio cultural hacia una mayor conciencia sobre la seguridad, fortaleciendo la cultura preventiva de las personas y generando así un entorno laboral más seguro y responsable.
La concesión de Premio Euromines 2025 refuerza así el compromiso de Atalaya con la seguridad y el bienestar de su personal laboral, consolidando su posición como referente en la minería europea en términos de buenas prácticas de seguridad.










